980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TEMPORAL NAVARRA

    Cortado el tráfico en la autovía A-21 (Pamplona-Jaca) por un desprendimiento

    20 de octubre de 2012

    Pamplona, 20 oct (EFE).- La autovía A-21 (Pamplona- Jaca) ha sido cortada al tráfico esta noche, entre las localidades de Liédena y Yesa, a causa del desprendimiento de un talud provocado por las intensas lluvias, ha informado el Gobierno de Navarra.

    La circulación, que está cortada entre los kilómetros 42 y 47, ha sido desviada por la carretera antigua que transcurre entre estas localidades, dos de las más afectadas por las intensas lluvias que desde ayer han caído en la zona nororiental de la provincia.

    Las localidades donde más daños han causado estas fuertes precipitaciones serán visitadas mañana, domingo, por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y el director general de Interior, Patxi Fernández.

    Las lluvias persistentes han provocado hoy el cierre de cinco carreteras y el corte parcial de otra, además de problemas puntuales en otros tramos de la red viaria navarra, ha informa el Ejecutivo foral.

    La Agencia Estatal de Meteorología ha retirado la alerta roja por el riesgo extremo de lluvias muy intensas en la zona Pirenaica, pero mantiene activado el nivel amarillo para toda Navarra ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 20 litros en una hora, que en el caso del Pirineo pueden llegar a ser de hasta 100 litros en 12 horas.

    Esta tarde sólo se registran afecciones al tráfico en una carretera de la red principal, la N-121 (Pamplona-Tudela), en el kilómetro 47,4, término de Pitillas, a causa de la acumulación de agua sobre la calzada.

    En la red secundaria están cerradas cinco carreteras, la NA-2011, de Salazar a Francia, en el puerto de Larrau por desprendimientos, y la NA-2130, entre Güesa y Vidángoz, a la altura de Igal, debido a un socavón.

    También han sido cortadas al tráfico la NA-5340 (Sangüesa-Cáseda), en el kilómetro 1,5 por inundación, la NA-126, (Tudela-Tauste), en el kilómetro 3, por el desbordamiento de un barranco, y la NA-5332, entre Pitillas y Murillo el Cuende, por el desbordamiento de un arroyo.

 300x77
 224x225