980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MODA PARÍS

    Los sueños de Lanvin y las fantasías de Manish Arora sobrevuelan la pasarela

    27 de febrero de 2014

    París, 27 feb (EFE).- Devolver a la moda su capacidad para hacer soñar fue el objetivo de la colección otoño-invierno de Lanvin presentada hoy en la Semana de la Moda de París, cuyo compromiso con la alegría y la evasión fue compartido también por Manish Arora.

    "En la moda siempre hemos sido una fábrica de sueños y ahora nos estamos convirtiendo en un fábrica de demanda", explicó tras el desfile el modisto Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, antes de añadir: "Quiero volver a la fábrica de sueños y de intuición".

    Para ello, ha imaginado unos diseños que incorporan plumas, en el extremo del ala ancha de un sombrero o en las costuras de un vestido, larguísimos flecos que prolongan los diversos colores de una prenda, o pieles que recubren la pechera y la espalda, hasta fundirse con una mochila.

    "¿Hay que ser superdelgada para ser guapa? ¿O se puede ser guapa?", son las preguntas que Elbaz lanzaba al aire para justificar su interés por dirigirse a todo tipo de mujer y romper con un pensamiento que privilegia la homogeneidad.

    Esta colección, que surgió de tres palabras -"extremo, experimento, extravagante"- ha fructificado en la diversidad buscada, dado que han pisado el mismo suelo, con escasos minutos de diferencia, un vestido recto con flecos de perlas, "tweeds" deshilachados y asimétricos, eclosiones de volantes, cueros plisados y conjuntos completamente forrados de pieles.

    La cantante de Barbados, Rihanna, y la actriz francesa Catherine Deneuve asistieron al desfile de Lanvin, en la Escuela de Bellas Artes, a orillas del Sena.

    Horas antes y en un tono completamente diferente, el diseñador indio Manish Arora se había decantado por un otoño-invierno de golosinas y bajas temperaturas, como demostraron sus calentadores de rayas blancas y rojas, como bastones de caramelo, y sus orejeras de pelo flúor.

    "Los gorros están inspirados en Perú, al igual que las faldas largas", explicó a Efe Arora sobre una serie de tocados cubiertos con pompones, que bien podían representar la manzana de Guillermo Tell o un osito de peluche.

    Esta "fantasía" de frío y azúcar trajo una lluvia de abalorios que empaparon desde los bajos bordados, hasta vestidos enteros de pedrería.

    Los pantalones de lurex fueron como una falda unida en la entrepierna, al nivel de la rodilla, o cayeron sueltos y deportivos, en línea con las zapatillas con plataforma, con una enorme lengüeta, decorada con un corazón y luces.

    "Me siento muy cómodo con los colores", confirmó Arora quien, con fucsias, ácidos, rojos pasión y azules violáceos, situó este desfile entre los más vistosos de la Semana de la Moda de París, una distinción por la que también luchó con el maquillaje de las modelos que incluía plumas en las pestañas y aplicaciones en resina bajo los ojos.

    Los cinturones con corte de corbata, las mochilas con piernas y las riñoneras fueron algunos de los complementos que sobresalieron en esta presentación que se celebró en el Palacio de Tokio.

    El diseñador belga Christian Wijnants confeccionó un otoño-invierno de prendas de lana, guateadas o de un exquisito punto, que acompañó de larguísimos guantes.

    Se deleitó con el "patchwork" en trampantojo, o real, en una fusión integral de puntos y colores diversos o en un puzzle de texturas y materiales.

    Los abrigos fueron de mangas anchas y cortas con solapas inmensamente abiertas, como las páginas de un libro, y los pantalones amplios y pesqueros.

    Esta tercera jornada, que comenzó con el desfile de Balenciaga, también descubrió la rígida colección de Balmain, centrada en la cintura, faldas "evasé" de tiras y cordones que configuran partes de arriba.

LOS PARTIDOS DEL DÍA

13 de julio de 2014

  • Final:
  • Alemania-Argentina, en Río de Janeiro (16:00 hora local)
 300x77
 224x225

Viernes, 30 de enero

  • BÉLGICA TERRORISMO - Bruselas - Las autoridades de Bélgica han desplegado hoy un nuevo operativo antiterrorista contra una presunta célula yihadista, que por el momento ha llevado a la detención de cuatro personas y a una veintena de registros en seis ciudades.
  • GRECIA GOBIERNO - Atenas - El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se informa hoy en Atenas sobre las líneas maestras del programa económico del nuevo primer ministro, Alexis Tsipras.
  • UCRANIA CRISIS - Moscú - El Gobierno ucraniano y los separatistas prorrusos vuelven a reunirse en Minsk con la mediación de Rusia y la OSCE, en un intento de frenar la escalada del conflicto en el este del país.
  • COLOMBIA ESPIONAJE - Bogotá - El excandidato presidencial colombiano del opositor partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga declara hoy ante la Fiscalía sobre su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.
  • GUATEMALA CHILE - Guatemala - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realiza una visita oficial a Guatemala para entrevistarse con su homólogo Otto Pérez Molina y analizar en conjunto temas económicos, de cooperación y de seguridad.
  • UE JUSTICIA - Riga - Los ministros europeos de Justicia abordan hoy en Riga los aspectos judiciales de la lucha antiterrorista en la Unión Europea (UE) y mantienen un debate sobre la protección de datos.
  • ITALIA PRESIDENTE - Roma - El Parlamento italiano celebra hoy la segunda votación para elegir al nuevo Presidente de la República, en sustitución del dimitido Giorgio Napolitano, después de que ninguno de los candidatos reuniera el jueves votos suficientes.
  • EEUU ECONOMÍA - Washington - El Gobierno estadounidense publica hoy sus primeros cálculos del crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2014, después de que el PIB creciese a un ritmo anual del 5 % en el trimestre anterior, el mayor desde mediados de 2003.
  • UE DESEMPLEO - Bruselas - La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica hoy la tasa de desempleo de diciembre en la zona del euro, que en noviembre siguió estancada en el 11,5 %, y en la UE, donde ese mismo mes el paro bajó ligeramente, hasta el 10 %.
  • HAY FESTIVAL - Cartagena (Colombia) - El nobel francés de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, los escritores colombianos Santiago Gamboa y Mario Mendoza, y el mexicano Juan Villoro son hoy el plato fuerte del Hay Festival de Cartagena de Indias.
  • FRANCIA CÓMIC - Angulema (Francia)- El Festival del Cómic de Angulema, blindado tras los recientes ataques yihadistas en París, intenta recuperar su espíritu festivo entre incontables homenajes al semanario satírico "Charlie Hebdo".
  • PREVISIONES DEPORTIVAS
  • BALONCESTO
  • NBA: Philadelphia 76ers-Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks-Portland Trail Blazers, Boston Celtics-Houston Rockets, Brooklyn Nets-Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers-Sacramento Kings, New Orleans Pelicans-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Dallas Mavericks, Utah Jazz-Golden State Warriors, Phoenix Suns-Chicago Bulls.
  • FÚTBOL
  • Liga mexicana: Querétaro-Santos, Tijuana-Morelia.
  • Liga chilena: Huachipato-Cobresal, Municipal Iquique-Santiago Wanderers.
  • Liga colombiana: Cortulúa-Envigado.
  • Liga paraguaya: Guaraní-Nacional, Sol de América-Deportivo Capiatá.
  • GOLF
  • Circuito americano: Phoenix Open, en Arizona.