980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MODA PARÍS

    Los sueños de Lanvin y las fantasías de Manish Arora sobrevuelan la pasarela

    27 de febrero de 2014

    París, 27 feb (EFE).- Devolver a la moda su capacidad para hacer soñar fue el objetivo de la colección otoño-invierno de Lanvin presentada hoy en la Semana de la Moda de París, cuyo compromiso con la alegría y la evasión fue compartido también por Manish Arora.

    "En la moda siempre hemos sido una fábrica de sueños y ahora nos estamos convirtiendo en un fábrica de demanda", explicó tras el desfile el modisto Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, antes de añadir: "Quiero volver a la fábrica de sueños y de intuición".

    Para ello, ha imaginado unos diseños que incorporan plumas, en el extremo del ala ancha de un sombrero o en las costuras de un vestido, larguísimos flecos que prolongan los diversos colores de una prenda, o pieles que recubren la pechera y la espalda, hasta fundirse con una mochila.

    "¿Hay que ser superdelgada para ser guapa? ¿O se puede ser guapa?", son las preguntas que Elbaz lanzaba al aire para justificar su interés por dirigirse a todo tipo de mujer y romper con un pensamiento que privilegia la homogeneidad.

    Esta colección, que surgió de tres palabras -"extremo, experimento, extravagante"- ha fructificado en la diversidad buscada, dado que han pisado el mismo suelo, con escasos minutos de diferencia, un vestido recto con flecos de perlas, "tweeds" deshilachados y asimétricos, eclosiones de volantes, cueros plisados y conjuntos completamente forrados de pieles.

    La cantante de Barbados, Rihanna, y la actriz francesa Catherine Deneuve asistieron al desfile de Lanvin, en la Escuela de Bellas Artes, a orillas del Sena.

    Horas antes y en un tono completamente diferente, el diseñador indio Manish Arora se había decantado por un otoño-invierno de golosinas y bajas temperaturas, como demostraron sus calentadores de rayas blancas y rojas, como bastones de caramelo, y sus orejeras de pelo flúor.

    "Los gorros están inspirados en Perú, al igual que las faldas largas", explicó a Efe Arora sobre una serie de tocados cubiertos con pompones, que bien podían representar la manzana de Guillermo Tell o un osito de peluche.

    Esta "fantasía" de frío y azúcar trajo una lluvia de abalorios que empaparon desde los bajos bordados, hasta vestidos enteros de pedrería.

    Los pantalones de lurex fueron como una falda unida en la entrepierna, al nivel de la rodilla, o cayeron sueltos y deportivos, en línea con las zapatillas con plataforma, con una enorme lengüeta, decorada con un corazón y luces.

    "Me siento muy cómodo con los colores", confirmó Arora quien, con fucsias, ácidos, rojos pasión y azules violáceos, situó este desfile entre los más vistosos de la Semana de la Moda de París, una distinción por la que también luchó con el maquillaje de las modelos que incluía plumas en las pestañas y aplicaciones en resina bajo los ojos.

    Los cinturones con corte de corbata, las mochilas con piernas y las riñoneras fueron algunos de los complementos que sobresalieron en esta presentación que se celebró en el Palacio de Tokio.

    El diseñador belga Christian Wijnants confeccionó un otoño-invierno de prendas de lana, guateadas o de un exquisito punto, que acompañó de larguísimos guantes.

    Se deleitó con el "patchwork" en trampantojo, o real, en una fusión integral de puntos y colores diversos o en un puzzle de texturas y materiales.

    Los abrigos fueron de mangas anchas y cortas con solapas inmensamente abiertas, como las páginas de un libro, y los pantalones amplios y pesqueros.

    Esta tercera jornada, que comenzó con el desfile de Balenciaga, también descubrió la rígida colección de Balmain, centrada en la cintura, faldas "evasé" de tiras y cordones que configuran partes de arriba.

LOS PARTIDOS DEL DÍA

13 de julio de 2014

  • Final:
  • Alemania-Argentina, en Río de Janeiro (16:00 hora local)
 300x77
 224x225

Miércoles, 26 de noviembre

  • EEUU DISTURBIOS - Ferguson (EE.UU.) - Las protestas surgidas en la ciudad de Ferguson (Misuri) por la no imputación del policía que mató al joven negro Michael Brown se han extendido a 170 ciudades en 37 estados de todo el país.
  • MÉXICO VIOLENCIA - México - Las autoridades siguen sin resolver la desaparición de 43 estudiantes hoy hace dos meses, mientras el presidente Enrique Peña Nieto prepara un plan para evitar la repetición de "eventos tan lamentables".
  • COLOMBIA CONFLICTO - Bogotá - Los colombianos esperan hoy señales de la posible liberación de un general y otros dos secuestrados por las FARC tras la entrega de dos soldados que permanecieron cautivos durante dos semanas en manos de la guerrilla.
  • HONDURAS MISS - Tegucigalpa - La jueza hondureña que instruye el caso por los asesinatos de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, anuncia hoy si imputa cargos a cuatro presuntos implicados en el doble crimen.
  • URUGUAY ELECCIONES - Montevideo - En la jornada previa al cierre de la campaña electoral, los candidatos presidenciales del Frente Amplio y del Partido Nacional continúan buscando apoyos por todo el país con vistas a la votación del próximo domingo.
  • CUMBRE IBEROAMERICANA - Cancún (México) - La reunión de ministros iberoamericanos de Trabajo concluye en el balneario mexicano de Cancún con la adopción de una declaración sobre los temas que se pueden abordar en la Cumbre Iberoamericana de diciembre en Veracruz.
  • PANAMÁ HONDURAS - Panamá - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita Panamá para reunirse con su colega de este país, Juan Carlos Varela, y conocer un programa gubernamental panameño destinado a abaratar alimentos básicos.
  • EL SALVADOR COSTA RICA - San Salvador - Los presidentes salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y costarricense, Luis Guillermo Solís, se reúnen hoy en San Salvador para tratar temas comerciales y de reformas al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
  • UE INVERSIÓN - Estrasburgo (Francia) - El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó hoy a la Eurocámara su plan de inversiones de unos 300.000 millones de euros con el que espera dar un impulso a la débil economía europea.
  • HONG KONG PROTESTAS - Hong Kong - Más de cien personas fueron detenidas esta madrugada, entre ellas varios líderes estudiantiles, durante el desalojo en Hong Kong de una de las zonas ocupadas por las protestas prodemocráticas.
  • R.UNIDO TERRORISMO - Londres - La ministra británica de Interior, Theresa May, presenta hoy en el Parlamento un proyecto de ley sobre seguridad, destinado a obligar a escuelas y universidades a que tomen medidas para impedir la radicalización de los jóvenes.
  • PORTUGAL CORRUPCIÓN - Lisboa - A la sorpresa inicial en Portugal se han sumado numerosas preguntas en torno al caso Sócrates, y a sus posibles repercusiones en un país especialmente azotado por la corrupción en los últimos meses.
  • ALEMANIA MUJER - Berlín - La coalición de Angela Merkel acordó introducir la llamada cuota femenina entre los altos cargos de las empresas, un nuevo hito de sello socialdemócrata en la presente legislatura de la canciller.
  • UE SÁJAROV - Estrasburgo (Francia) - El premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara 2014, el médico congolés Denis Mukwege, recibe hoy el galardón en el hemiciclo de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
  • SAARC CUMBRE - Katmandú - La Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia (SAARC, por sus siglas en inglés) revisará la marcha de la integración y la lucha contra el terrorismo en la región en su cumbre anual que comienza hoy.
  • EEUU ACCIÓN DE GRACIAS - Washington - La tradicional ceremonia del indulto del pavo en la Casa Blanca abre las celebraciones de Acción de Gracias en EE.UU., con la costa este amenazada de tormentas y nieve en uno de los días de más desplazamientos del año.
  • PREVISIONES DEPORTIVAS
  • BALONCESTO
  • NBA (foto): Charlotte Hornets-Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers-Washington Wizards, Orlando Magic-Golden State Warriors, Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets, Dallas Mavericks-New York Knicks, Atlanta Hawks-Toronto Raptors, Detroit Pistons-L.A. Clippers, Houston Rockets-Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves-Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder-Utah Jazz, San Antonio Spurs-Indiana Pacers, Phoenix Suns-Denver Nuggets, L.A. Lakers-Memphis Grizzlies.
  • FÚTBOL
  • La FIFA anuncia los defensas finalistas para formar parte del Once FIFPro.
  • Copa Sudamericana: São Paulo-Atlético Nacional.
  • Liga México: Pachuca-UANL y UNAM-América.
  • Copa Argentina: Huracán-Rosario Central.
  • Copa Brasil: Cruzeiro-Atlético MG
  • Liga Perú: Unión Comercio-Alianza Lima, San Martín-Inti Gas Deportes, León de Huánuco-César Vallejo.
  • Liga Bolivia: The Strongest-Bolívar.
  • Liga Costa Rica: Limón-Herediano, Saprissa-Cartaginés.
  • Liga El Salvador: Águila-Pasaquina, Alianza-Juventud Independiente, FASCD-Metapan.
  • Copa Chile: Unión San Felipe-Unión Española.
  • POLIDEPORTIVO
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (México).