980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MODA PARÍS

    Los sueños de Lanvin y las fantasías de Manish Arora sobrevuelan la pasarela

    27 de febrero de 2014

    París, 27 feb (EFE).- Devolver a la moda su capacidad para hacer soñar fue el objetivo de la colección otoño-invierno de Lanvin presentada hoy en la Semana de la Moda de París, cuyo compromiso con la alegría y la evasión fue compartido también por Manish Arora.

    "En la moda siempre hemos sido una fábrica de sueños y ahora nos estamos convirtiendo en un fábrica de demanda", explicó tras el desfile el modisto Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, antes de añadir: "Quiero volver a la fábrica de sueños y de intuición".

    Para ello, ha imaginado unos diseños que incorporan plumas, en el extremo del ala ancha de un sombrero o en las costuras de un vestido, larguísimos flecos que prolongan los diversos colores de una prenda, o pieles que recubren la pechera y la espalda, hasta fundirse con una mochila.

    "¿Hay que ser superdelgada para ser guapa? ¿O se puede ser guapa?", son las preguntas que Elbaz lanzaba al aire para justificar su interés por dirigirse a todo tipo de mujer y romper con un pensamiento que privilegia la homogeneidad.

    Esta colección, que surgió de tres palabras -"extremo, experimento, extravagante"- ha fructificado en la diversidad buscada, dado que han pisado el mismo suelo, con escasos minutos de diferencia, un vestido recto con flecos de perlas, "tweeds" deshilachados y asimétricos, eclosiones de volantes, cueros plisados y conjuntos completamente forrados de pieles.

    La cantante de Barbados, Rihanna, y la actriz francesa Catherine Deneuve asistieron al desfile de Lanvin, en la Escuela de Bellas Artes, a orillas del Sena.

    Horas antes y en un tono completamente diferente, el diseñador indio Manish Arora se había decantado por un otoño-invierno de golosinas y bajas temperaturas, como demostraron sus calentadores de rayas blancas y rojas, como bastones de caramelo, y sus orejeras de pelo flúor.

    "Los gorros están inspirados en Perú, al igual que las faldas largas", explicó a Efe Arora sobre una serie de tocados cubiertos con pompones, que bien podían representar la manzana de Guillermo Tell o un osito de peluche.

    Esta "fantasía" de frío y azúcar trajo una lluvia de abalorios que empaparon desde los bajos bordados, hasta vestidos enteros de pedrería.

    Los pantalones de lurex fueron como una falda unida en la entrepierna, al nivel de la rodilla, o cayeron sueltos y deportivos, en línea con las zapatillas con plataforma, con una enorme lengüeta, decorada con un corazón y luces.

    "Me siento muy cómodo con los colores", confirmó Arora quien, con fucsias, ácidos, rojos pasión y azules violáceos, situó este desfile entre los más vistosos de la Semana de la Moda de París, una distinción por la que también luchó con el maquillaje de las modelos que incluía plumas en las pestañas y aplicaciones en resina bajo los ojos.

    Los cinturones con corte de corbata, las mochilas con piernas y las riñoneras fueron algunos de los complementos que sobresalieron en esta presentación que se celebró en el Palacio de Tokio.

    El diseñador belga Christian Wijnants confeccionó un otoño-invierno de prendas de lana, guateadas o de un exquisito punto, que acompañó de larguísimos guantes.

    Se deleitó con el "patchwork" en trampantojo, o real, en una fusión integral de puntos y colores diversos o en un puzzle de texturas y materiales.

    Los abrigos fueron de mangas anchas y cortas con solapas inmensamente abiertas, como las páginas de un libro, y los pantalones amplios y pesqueros.

    Esta tercera jornada, que comenzó con el desfile de Balenciaga, también descubrió la rígida colección de Balmain, centrada en la cintura, faldas "evasé" de tiras y cordones que configuran partes de arriba.

LOS PARTIDOS DEL DÍA

13 de julio de 2014

  • Final:
  • Alemania-Argentina, en Río de Janeiro (16:00 hora local)
 300x77
 224x225

Sábado, 22 de noviembre

  • PORTUGAL CORRUPCIÓN -Lisboa.- El ex primer ministro luso, el socialista José Sócrates, detenido anoche por su supuesta implicación en un caso de fraude fiscal y blanqueo de capitales, comparece hoy ante el juez que investiga esta causa.
  • MÉXICO VIOLENCIA -México- Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero definen nuevas estrategias de acción para presionar a las autoridades mexicanas ante los escasos avances en la investigación.
  • IRÁN NUCLEAR - Viena- Irán y las grandes potencias siguen intentando hoy despejar el camino para solucionar el conflicto nuclear iraní, a tres días de que expire el plazo acordado.
  • TÚNEZ ELECCIONES -Túnez- Los tunecinos viven hoy la jornada de reflexión para los comicios presidenciales de mañana domingo, con los que cierran una larga transición política que comenzó en febrero de 2011 con la caída del dictador Ben Ali.
  • KENIA-ATENTADO -Nairobi- Supuestos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab ejecutan a 28 pasajeros de un autobús en el noroeste de Kenia por no ser musulmanes.
  • COSTA RICA CORRUPCIÓN - San José - Una resolución de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica que obliga a valorar cuatro pruebas que habían sido consideradas no válidas ha reabierto un caso de presunta corrupción contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, casi dos años después de que fuera absuelto.
  • ALEMANIA REFUGIADOS -Berlín- El incremento del flujo de refugiados en Alemania representa un reto para las autoridades alemanas que, además, deben hacer frente a los movimientos de ultraderecha que intentan sacar provecho del problema.
  • EEUU INMIGRACIÓN - Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, cumplió por fin su promesa de actuar desde su poder ejecutivo en materia migratoria a falta de un acuerdo legislativo sobre una reforma del sistema, lo que supone un reto al Congreso, que ahora vuelve a tener la pelota de inmigración en su tejado.
  • EEUU AUTOMÓVIL - Washington - Las autoridades estadounidenses están aumentando la presión sobre los fabricantes de automóviles y la empresa Takata para que reparen millones de airbag defectuosos que pueden haber causado varias muertes en el país.
  • ARGENTINA CINE -Buenos Aires- Doce largometrajes de países de América, Asia y Europa competirán desde hoy por consagrarse como la mejor película de la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad argentina de Mar del Plata.
  • CHILE MÚSICA -Santiago de Chile- Cerca de una treintena de artistas se darán cita en la IV edición del Festival Primavera Sound de Chile, considerado el más importante de música alternativa de este país.
  • FRANCIA FOTOGRAFÍA -Tours (Francia)- Comienza la exposición "Traces d'un exil", dedicada al fotógrafo húngaro-español Nicolás Muller (1913-2000). Organizada en colaboración con el Museo Jeu de Paume de París, hasta el 31 de mayo próximo.
  • IRÁN PINTURA -Teherán- Se celebra la IX Bienal de Pintura Persa con diferentes tipos de pintura tradicional de miniaturas: Gol-o-Morq (flores y pájaros), Tazhib (Iluminaciones), Siah-Qalam (pintura en tinta negra) y Tasheer.
  • FRANCIA-ANTICUARIOS -París- Subasta por Artcurial de cerca de 400 lotes de cómics originales de autores clásicos como Hergé, Franquin, Peyo, Pratt o Chaland. Entre ellos hay una plancha del álbum de Tintin "Le Sceptre d'Ottokar" encontrada por un coleccionista belga tras un mueble, y valorada entre 200.000 y 300.000 euros.
  • PREVISIONES DEPORTIVAS
  • BALONCESTO
  • NBA (foto): Indiana Pacers-Phoenix Suns, Orlando Magic-Miami Heat, Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors, New York Knicks-Philadelphia 76ers, Houston Rockets-Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-Washington Wizards, San Antonio Spurs-Brooklyn Nets, Utah Jazz-New Orleans Pelicans.
  • FÚTBOL
  • Liga México: América-Atlas, Puebla-Santos, U de G.-Cruz Azul, UANL-Toluca, Pachuca-Veracruz, Chiapas-Querétaro.
  • Liga Argentina: Atlético Rafaela-San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca-Rosario Central, Vélez Sarsfield-Godoy Cruz de Mendoza, Lanús-Gimnasia La Plata.
  • Liga Brasil: Internacional-Atlético MG, Bahia-Atletico Paranaense.
  • Liga Chile: Universidad de Chile-Barnechea, Arica-Municipal Iquique, Santiago Wanderers-Ñublense.
  • Liga Uruguay: Danubio-El Tanque Sisley, Rentistas-Cerro, Wanderers-Defensor Sporting, Nacional-Juventud.
  • Liga Colombia: Once Caldas-Atlético Nacional, Atlético Huila-Independiente Santa Fe.
  • Liga Perú: San Simón-Real Garcilaso, Cienciano del Cusco-Los Caimanes, Sport Huancayo-Melgar.
  • Liga Paraguay: Nacional-Sol de América, Olimpia-Rubio Ñú.
  • Liga Venezuela: Deportivo La Guaira-Portuguesa
  • Liga Costa Rica: Saprissa-Herediano.
  • Liga El Salvador: Pasaquina-Alianza, Dragón-Águila, FAS-Santa Tecla.
  • POLIDEPORTIVO
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (México).